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Para saber el tipo de cobertura que mejor se adapta a tus necesidades deberás tener en cuenta...

Las necesidades que tienes influirán en el tipo de seguro que necesitas por las coberturas que éste te cubra. El precio variará dependiendo del nivel de coberturas del seguro que desees; empezando por el seguro más básico y asequible que sólo te cubre las consultas médicas, pasando por un seguro completo con hospitalización, pruebas diagnósticas donde estarás totalmente cubierto y hasta los seguros de reembolso eligiendo a los médicos que quieras aunque no estén en el cuadro médico o la posibilidad de realizar videoconsultas con los especialistas desde el móvil.

¿Qué son los copagos?

El copago es el importe que deberás abonar por determinados servicios y que encontrarás detallado en las condiciones de contratación de tu seguro. Los copagos suelen ser una cantidad fija, aunque en ocasiones existe un copago progresivo, es decir, en función de las veces que hagas uso del seguro, el coste del copago se va incrementando. Estos costes por el uso de los servicios pueden varias según los diferentes seguros de cuadro médico y figurarán en tu recibo cada mes. Consulta las pólizas que disponen de modalidad con copago y sin copago. La cobertura de la póliza es idéntica en las dos modalidades pero si contratas sin copago no abonarás ninguna cantidad extra por el uso de tu seguro. En la ficha de cada producto encontrarás el detalle de los copagos que se aplica a cada uno.

El precio que aparece al cotizar, ¿es el precio final?

A este precio, no es necesario añadirle IVA ni ningún otro impuesto, salvo el Recargo de Compensación de Seguros, que se abona únicamente el primer recibo y supone un 0,15% de la cuota neta anual.

¿Cuál es el periodo de permanencia de mi póliza?

La permanencia mínima en cualquier póliza de Sanitas es de 12 meses. La renovación de la misma, se realiza de forma automática para que no tengas que preocuparte de ello. En caso de que decidas no renovarla debes comunicárnoslo con al menos 1 mes de antelación antes de la finalización de la permanencia mínima fijada y la póliza no se renovará el año siguiente.

Una vez contratado mi seguro, ¿cuándo puedo empezar a utilizarlo?

Desde el primer día que contratas tu póliza, siempre teniendo en cuenta los periodos de carencia de tu seguro. Estos periodos te indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

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